¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

QUIÉNES SOMOS

La Fundación.

La Fundación ANAR Chile es una organización sin fines de lucro cuyo trabajo –desde el año 2013– consiste en la promoción y protección de los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes (NNA), con especial énfasis en sus derechos de participación, escucha y consideración de su opinión. Para lo anterior, nos valemos de medios innovadores y cercanos a NNA, utilizando para ello las tecnologías de la información.

Consideramos a las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos, no sólo en cuanto a sus posibilidades y aporte futuro a la construcción de la sociedad común sino también como actores sociales e interlocutores válidos en el presente. Es en este sentido que el cuidado y el respeto se constituyen como los principios fundamentales de todo nuestro quehacer. 

La Línea de Ayuda.

El principal programa de la Fundación ANAR Chile es LÍNEA LIBRE, una línea de ayuda donde las niñas, niños y adolescentes pueden comunicarse directamente con un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y abogados.

Es un proyecto presente en 139 países, accesible y confiable para todos los niños, niñas y adolescentes. Es accesible al ser gratuita y disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar del país a través del teléfono o dispositivo con conexión a internet, y es confiable, al ser confidencial y atendida por profesionales expertos en temas de infancia y adolescencia.

Desde fines de 2013 hasta junio de 2017 atendimos más de 16.000 contactos telefónicos, por WhatsApp o mail, constituyéndonos como un proyecto único en Chile y positivamente valorado por los niños, niñas y adolescentes.

Desde el 5 de julio de 2017, por problemas de financiamiento relacionados con la falta de aportes por parte del Estado de Chile, el proyecto se encuentra detenido. 

SUBIR