Me llevo mal con alguien del trabajo

 

Es importante considerar que no es necesario entablar una amistad con nuestros compañeros o compañeras de trabajo, pero eso no quiere decir que no podamos tener relaciones cordiales y de respeto. Por eso, si te llevas mal con alguien te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a llevarlo mejor:

 

Habla con esa persona:

Todas las personas somos muy diferentes. Tenemos distintas personalidades, metodologías de trabajo y actitudes. Por eso, es importante hablar con esa persona con la que nos llevamos mal y decirle qué es lo que nos incomoda, así como también escuchar si hay algo en lo que nosotros/as nos estamos equivocando. Puede ser muy positivo para que lleguen a acuerdos y puedan relacionarse mejor.

 

Realiza proyectos con otras personas:

Tal vez realizar algunos proyectos con otras personas – si es posible- puede ayudar a que bajen las tensiones entre ustedes, hasta que puedan relacionarse mejor.

 

Evalúa hasta qué punto te afecta en tu trabajo:

Tener dificultades con alguien de tu trabajo, no significa que debas descuidar tus compromisos. Por eso, es importante que evalúes hasta qué punto esto está afectando tu productividad e impidiéndote hacer tu trabajo, ya que esto es lo más importante.

 

Identifica si son conflictos interpersonales o existe maltrato:

En los conflictos interpersonales, solo existen diferencias de opinión o intereses, no ocurre siempre y una persona no tiene poder por sobre otra, es decir, ambas tienen la misma posibilidad de defenderse. Pero cuando hay maltrato ocurre todo lo contrario. Dependiendo de la respuesta, y en el entendido de que puede llegar a ser maltrato, averigua cuáles son los protocolos de actuación y/o denuncia en tu organización.

 

¿Necesitas hablar de esto con alguien?

Conversemos sobre lo que te sucede, desahógate y busca contención en nuestros psicólogos y psicólogas de Línea Libre, son profesionales y pueden ayudarte a contener lo que sientes. 

Comunícate de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas, llamando al 1515, chateando a través de la app “Línea Libre” o escribiendo un correo a través del formulario de contacto.