Casi no tengo amistades en mi lugar de estudios

 

Tú ya debes saber que tener amistades en el colegio, la universidad o donde trabajamos es importante ¿cierto? porque nos ayudan a sentirnos más cómodos/as, compartimos lo que nos gusta hacer, estamos más acompañados/as y disfrutamos mucho más de las experiencias. Pero ¿qué hacer cuando casi no tienes amigos o amigas? Aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte.

 

Pregúntate si esto te pasa en otros lugares:

Así sabrás si en realidad lo que te cuesta hacer amistades en ese lugar en particular o bien es algo que te ha pasado siempre.

 

Si eres un niño o niña, el juego es una buena alternativa:

Cuando jugamos aprendemos a compartir, respetar reglas, disfrutar de distintas actividades y nos ayuda a acercarnos a otras personas. Si sientes soledad ¡Invita a otro niño o niña a jugar!

 

No te sientas presionado o presionada:

En la medida que tenemos amigos y amigas sentimos más seguridad, mejora nuestro autoestima y podemos contarle a alguien los problemas que tenemos. Pero esto es algo que se da de forma natural, por lo que no te presiones, ya llegará el momento. Es posible que te sientes al lado de alguien y se pongan a conversar, te toque con una persona en un juego, o conozcas alguien nuevo/a en un cumpleaños. En realidad, nunca sabemos cuándo vamos a conocer a un nuevo amigo o amiga, por lo que es bueno mantener la calma.

 

Las personas indicadas sabrán valorarte:

Si nos acercamos a las personas adecuadas verán que vales mucho, pero debes tener calma porque a veces esto puede demorar un poco, y en otras oportunidades, es más rápido.

 

No olvides que un amigo o amiga te trata bien:

Un amigo o amiga es quien te acompaña, respeta tus decisiones, te ayuda en los momentos difíciles, te hace reír, comparte contigo muy buenas experiencias y por sobre todo te trata bien.

 

¿Necesitas hablar con alguien sobre esto?

Conversemos sobre lo que te sucede, desahógate y busca contención en nuestros psicólogos y psicólogas de Línea Libre, son profesionales y pueden ayudarte a contener lo que sientes. 

Comunícate de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas, llamando al 1515, chateando a través de la app “Línea Libre” o escribiendo un correo a través del formulario de contacto.