Otros lugares de ayuda

Salud Responde

Si necesitas información administrativa o asistencial sobre diversos temas de salud puedes comunicarte con Salud Responde. Cuentan con profesionales capacitados y capacitadas para orientar, realizar primeros auxilios psicológicos y llevar a cabo acciones de contención en casos de ideación o intento suicida.

Horario de atención: todos los días de la semana durante las 24 horas.
Contacto: 600 360 7777.

Todo Mejora

En el caso de que requieras contención y orientación psicológica sobre bullying LGTBIQ+ y suicidio contáctate con Todo Mejora. Es una organización que promueve el bienestar de niñas, niños y adolescentes LGBTIQ+.

Horario de atención: lunes a viernes entre las 13:00 a 14:00 horas. y de 18:00 a 00:00 horas. Domingos de 13:00 a 14:00 hrs y de 19:00 a 23:00 horas.
Contacto: App Todo mejora

Fundación José Ignacio

Si perdiste a un ser querido o querida por suicidio o trabajas con personas que tienen ideación suicida, entonces comunícate con Fundación José Ignacio. Es una institución que realiza acompañamiento y capacitaciones.

Horario de atención: lunes, miércoles y viernes entre las 19:00 y las 21:00 horas.
Contacto: contacto@fundacionjoseignacio.org 

Fono Infancia

En el caso de que requieras apoyo psicológico gratuito para la crianza puedes contactarte con Fono Infancia. Es una organización perteneciente a Fundación Integra, que cuenta con psicólogas y psicólogos especialistas en temas de infancia y familia.

Horario de atención: lunes a viernes entre las 08:30 y las 21:00 horas.
Contacto: 800 200 818 o www.fonoinfancia.cl

Defensoría de la Niñez

Si necesitas apoyo en temas de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes comunícate con la Defensoría de la Niñez. Es una institución pública encargada de la difusión, promoción y protección de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.

Horario de atención: lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas.
Contacto: www.defensorianinez.cl

Fono Mayor

En el caso de que seas adulto o adulta mayor y te encuentres en aislamiento por Coronavirus, en Fono Mayor pueden escucharte, entregarte apoyo emocional y contención. Es una línea gratuita habilitada por Senama.

Horario de atención: lunes a viernes entre las 09:00 y las 17:30 horas.
Contacto: 800 400 035.

Hablemos de Todo

Si eres joven y necesitas asistencia, contención psicosocial y orientación, comunícate con Hablemos de Todo. Es un programa impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), cuyo objetivo es informar sobre autocuidado y bienestar a las y los jóvenes. Se atiende vía chat desde su sitio web.

Horario de atención: lunes a viernes entre las 11:00 y las 20:00 horas.
Contacto: www.hablemosdetodo.injuv.gob.cl

Escuchar y Hablar Te Ayuda

Si eres de la Región de Los Lagos y buscas contención psicológica, comunicate con Escuchar y Hablar Te Ayuda. Es una iniciativa de la Universidad de Los Lagos que busca apoyar a su comunidad en lo referente a la pandemia. Para eso debes llamar, entregar tu nombre y número de contacto para que un/a profesional del área de salud se comunique contigo.

Horario de atención: lunes a viernes entre las 08:30 y las 18:00 horas.
Contacto: 64 233 3000, opción 3.

Fono Drogas y Alcohol

Si necesitas atención y orientación en casos de consumo de alcohol y/o drogas, puedes comunicarte con Fono Drogas y Alcohol. Es un servicio dependiente de SENDA que es atendido por profesionales, gratuito y anónimo.

Horario de atención: todos los días de la semana durante las 24 horas.
Contacto: 1412 (fono corto).

Fono Orientación en Violencia Contra la Mujer

Si eres una mujer que es o ha sido víctima de violencia, o bien eres testigo de una situación de violencia contra una mujer, comunícate con esta línea de orientación. Es parte de la oferta del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, y es atendido por especialistas en violencia.

Horario de atención: todos los días de la semana durante las 24 horas, dentro del territorio nacional y de manera gratuita para quienes llamen.
Contacto: 1455 (fono corto).

Psicólogos Voluntarios

En el caso de que requieras atención psicológica y no tengas recursos para acceder a un tratamiento, comunícate con Psicólogos Voluntarios. Es una organización que promueve, potencia e incentiva el bienestar y la salud mental como factor de desarrollo social.

Horario de atención: lunes a domingo entre las 10:00 y las 19:00 horas.
Contacto: +56 9 7559 2366.

Fundación Para la Confianza

Si eres víctima o familiar a de alguien que sufrió abuso sexual durante si infancia, contáctate con nuestra fundación. Somos la organización que creó Línea Libre y que además entrega orientación psicológica y/o jurídica para estos casos.

Horario de atención: lunes a jueves entre las 09.00 y las 18:30 horas. y viernes entre las 09:00 y las 14:00 horas.
Contacto: +56 9 62272718 o contacto@paralaconfianza.com.