Somos un canal de apoyo psicológico dirigido a niñas, niños y jóvenes, que es atendido directamente por psicólogas y psicólogos capacitados para contener, orientar, intervenir en crisis, y acoger inquietudes de salud mental o vulneración de derechos. Esto significa que si sientes ansiedad, estrés, tienes problemas en tu casa, sufres maltrato o tienes cualquier otro problema puedes comunicarte con Línea Libre de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 hrs. a través de tres canales:

Teléfono 1515: llamando desde un celular o teléfono fijo.
App Línea Libre: disponible para Android en Play Store y para IOS en App Store.
Correo electrónico: rellenando un formulario de contacto que está en el inicio de este sitio o aquí.

Fundación Para la Confianza

Entre el año 2013 y 2017 Línea Libre era el único canal de ayuda dirigido a niñas, niños y adolescentes en Chile, que utilizaba el modelo de intervención de Child Helpline International. Este era administrado por la Fundación Anar, pero debido a la falta de recursos se tuvo que cerrar. 

Así fue como en 2019 Fundación Para la Confianza reabrió Línea Libre, ya que dentro de su misión está promover los derechos humanos, especialmente de niñas y niños, colaborando y construyendo espacios de confianza lúcida. Esta organización además orienta a víctimas de abuso sexual, trabaja con escuelas creado protocolos de prevención de violencia, investiga e incide en políticas públicas. Además, considera que niñas, niños y jóvenes no solo son el futuro sino que hoy, son actores sociales e interlocutores/as válidos/as.

“Estamos comprometidos y comprometidas con tu bienestar. Por eso, Línea Libre es un espacio de
escucha y respeto, donde puedes conversar con nuestros psicólogos y psicólogas sobre lo que te hace sentir
al de forma gratuita, confidencial y a distancia”

ALIANZAS


 

COLABORADORES


 

MEMBRESÍA


 

REDES