Me enojo mucho cuando las cosas no son como quiero

 

Tolerar la frustración es algo que se aprende, por eso aquí te entregamos algunos consejos que te pueden ayudar a ir controlando de a poco tus reacciones cuando algo no es como tú quieres.

 

Debes entender que es normal:

Si bien estamos acostumbrados y acostumbradas a escuchar que está mal frustrarse, que es inmaduro, y que siempre tenemos que seguir intentando – cueste lo que cueste – , hay que aceptar que es una emoción normal, y que nos pasa algunas veces. En algunos casos, el dejar de intentar no es un signo de debilidad, sino que de entender que algo va mal, y que es importante buscar nuevas alternativas y/o soluciones.

 

Mantén la calma:

Cuando intentamos hacer algo, cualquier cosa, y lo hacemos con angustia, estrés o agobio, probablemente no podamos concentrarnos lo suficiente para hacerlo de manera correcta. Por eso, si sientes frustración: despéjate, desconéctate un momento e intenta tranquilizarte porque te permitirá entender mejor lo que sucede y buscar nuevas soluciones.

 

Pregúntate: ¿qué es lo que me está costando hacer? 

Detente un momento y piensa qué es lo que realmente te está constando hacer: ¿cuáles son las cosas que te provocan esta frustración? ¿Qué puedo hacer distinto?¿Qué me gustaría conseguir?

 

Convérsalo con alguien: 

Tener la perspectiva de otra persona, que pueda ver este problema de otra manera, puede ayudarte a entender por qué lo que haces no está funcionando, saliendo un poco de tus pensamientos y concepciones personales. 

 

Anticipa, para el futuro:

Saber qué es lo que te provoca frustración, e identificar las cosas que te cuestan más hacer, puede ayudarte a enfrentarte mejor al mismo escenario en el futuro. Identificar eso ahora puede ser una forma de prevenir para que vuelvas a sentir lo mismo, y te sientas más preparado/a. 

 

¿Necesitas hablar de este problema con alguien?

Conversemos sobre lo que te sucede, desahógate y busca contención en nuestros psicólogos y psicólogas de Línea Libre, son profesionales y pueden ayudarte a contener lo que sientes. 

Comunícate de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas, llamando al 1515, chateando a través de la app “Línea Libre” o escribiendo un correo a través del formulario de contacto.