¿Qué puedo hacer si tengo un conflicto en mi casa?

 

Si algún conflicto llega a ocurrir, dentro de tu hogar o con tus relaciones de amistad o pareja, aquí te dejamos un par de consejos que pueden ayudarte a entender lo que sientes y a buscar posibles soluciones.

 

Reconstruye el problema:

Es muy importante que antes de que puedas pensar en reales soluciones identifiques lo que te afecta. Piensa en cómo te diste cuenta de que era un problema, y qué es lo que sientes con respecto a lo que pasó.

 

Piensa en situaciones similares:

Si alguna vez te había pasado algo parecido, el pensar qué te ayudó a solucionar esos conflictos, podría ayudarte a comprender mejor el problema y las posibles soluciones.

 

Conversa con alguien:

Muchas veces el conversar sobre lo que nos sucede con otras personas, nos puede ayudar a ordenar nuestros pensamientos, y en ese mismo momento identificar qué es lo que más te cuesta decir y lo que sientes.

 

Identifica lo que esperas:

Al momento de llegar a conversar con quien tuviste un conflicto, pregúntate antes qué es lo que esperas conseguir: ¿qué es lo que esperas que pase? ¿Qué crees que te dirá? ¿Qué es lo primero que dirás? Son preguntas que podrían ayudarte a estar más preparado o preparada.

 

Es importante que sepas que identificar lo que nos está molestando:

Ya es un GRAN paso al momento de resolver conflictos, no es fácil pensar en lo que sentimos, y esta es la primera señal para comenzar a preocuparnos por nuestro bienestar. Todas las estrategias que vengan después, dependen de cada uno/a, y por eso los caminos pueden ser muy diferentes.

 

¿Necesitas hablar de estos problemas con alguien?

Conversemos sobre lo que te sucede, desahógate y busca contención en nuestros psicólogos y psicólogas de Línea Libre, son profesionales y pueden ayudarte a contener lo que sientes. 

Comunícate de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas, llamando al 1515, chateando a través de la app “Línea Libre” o escribiendo un correo a través del formulario de contacto.