No aprendo tan rápido como el resto de mi curso

 

El colegio es muy importante, pero no nos define como persona. Es decir, a veces creemos que por sacarnos malas notas somos malos o malas estudiantes, sin embargo, lo que ocurre es que todas las personas tenemos distintas habilidades. Y por tanto, podemos ser muy buenos en algunas áreas y en otras no. 

Por tanto, el ritmo con el que aprendemos depende de muchas cosas, pero no determina quienes somos y tampoco nuestra identidad. Aun así, hay acciones que podemos hacer para sentirnos mejor, por ejemplo:

 

Identifica áreas que sean más fáciles para ti:

Recuerda que ninguna materia es más importante que otra, así que independientemente de que sientas más seguridad en arte o en matemáticas sigue potenciándolo. Esto te ayudará mucho con tu autoestima y podrás ver en lo que eres bueno o buena con más facilidad.

 

Ponte metas:

Si te pones objetivos en aquellas cosas que te cuestan más, podrás notar avances, aunque sean pequeños. Debes ir con calma y fijar metas que sean alcanzables, no de un día para otro porque es un proceso.

 

Pide ayuda:

No todas las personas aprendemos de la misma forma, algunas necesitamos solo escuchar a un/a docente, pero otras necesitamos jugar, hacer experimentos, ver una película o leer un libro que nos guste. Por eso, si crees que para ti es más fácil aprender de una forma diferente, pídele a alguien en quien confíes, de seguro lo hará.

 

¿Necesitas hablar con alguien sobre esto?

Conversemos sobre lo que te sucede, desahógate y busca contención en nuestros psicólogos y psicólogas de Línea Libre, son profesionales y pueden ayudarte a contener lo que sientes. 

Comunícate de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas, llamando al 1515, chateando a través de la app “Línea Libre” o escribiendo un correo a través del formulario de contacto.